miércoles, 13 de mayo de 2009

XIII Peregrinacion Anual al Santuario de Ntra. Sra. de Fatima - 09 y 10 de Mayo de 2009



El pasado fin de Semana (09 y 10 de Mayo), se llevo a cabo, como es habitual, en Villa Serrana La Gruta, de la Localidad Bonaerense de Tornquist; la Peregrinacion Anual al Santuario de Ntra. Sra. de Fatima. La misma tuvo comienzo a las 10:00hs. del dia Sabado, donde se realizo la misa de bienvenida, a los peregrinos llegados desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, desde donde partieron en micros y autos particulares, a las 00:00 hs. del dia 09. Al finalizar la ceremonia se bendijeron y entronizaron, a ambos lado de la imagen de nuestra madre del cielo; las imagenes de los Beatos Jacinta y Francisco Marto, videntes de las apariciones de la Virgen Maria, en Fatima.
Luego de esta ceremonia, los peregrinos se retiraron a ubicarse en sus respectivos hospedajes, para retornar a La Gruta a las 18:00hs. para dar comienzo asi a la Peregrinacion de Velas, la cual partio desde el puente del arroyo ventana, y se dirijio hacia el predio del santuario, distante a unos 2000 metros. Ya entrada la noche, la procesion ingreso al Santuario, y la misma fue recibida por el Padre Jorge (Parroquia de Ezeiza) junto al Coro de Ntra. Sra. de Fatima, pero antes de ingresar en el templo, la procesion, hizo un alto frente al cerro, en donde tuvo lugar la representacion de la Aparicion de Nuestra Madre, na Cova da Iria, en 1917. Luego de esta representacion, se llevo a cabo la Celebracion de la Santa Misa.
El dia Domingo, se celebro, a las 10:00hs. la Ceremonia central, donde se rezo por todos los difuntos y por todos los enfermos. La ceremonia fue celebrada por el Padre Irineu, y fue concelebrada por el Padre Juan Antonio, el Padre Norberto, el Padre Jorge, el Sacerdote de Punta Alta, y dos Seminaristas. Al finalizar la Santa Mis, el Padre Juan Antonio Ramirez Moreno c/s, dio unas palabras como nuevo Capellan de la Colectividad Portuguesa, y un miembro de la Comision Pastoral, dirigio unas palabras de agradecimiento a quienes todos los años colaboran para que este tipo de eventos se lleven acabo, como tambien enumero las obras llevadas a cabo por esta comision, y recordo a los miembros y colaboradores de esta obra, fallecidos. Luego se llevo a cabo la procesion del ADEUS, la entronizacion de la primer imagen en al capilla de als apariciones, y la bendicion final. Finalizado esto, los peregrinos emprendieron su viaje de regreso a sus lugares de origen.















No hay comentarios:

Publicar un comentario