jueves, 12 de agosto de 2010

Peregrinacion a Fatima de los Migrantes y Refugiados

La Peregrinación de los días 12 y 13 de agosto de 2010 estará presidida por D. Claude Schockert, presidente del Servicio Nacional de Pastoral de los Emigrantes de Francia. El tema que el Santuario de Fátima propone a la reflexión de sus peregrinos y visitantes durante este mes es “Por el Espíritu viviréis” (Rm 8, 13).
Como el mayor grupo en Fátima es en estos días el de la “Peregrinación del Emigrante y del Refugiado”, una organización de la Comisión Episcopal de la Movilidad Humana – Obra Católica Portuguesa de Migraciones (OCPM), otro lema les es propuesto: “Con Francisco y Jacinta acoger a Cristo en los Emigrantes y Refugiados Menores”, con base en el tema del Mensaje del Santo Padre para el 96º Día Mundial del Emigrante y del Refugiado “Los Emigrantes y los Refugiados Menores”.
En cada peregrinación a Fátima, la OCPM tiene siempre colocado como intención particular una comunidad portuguesa en determinado país o una comunidad específica de inmigrantes en Portugal. “Este año queremos realzar la comunidad portuguesa residente en Francia y la Iglesia Francesa que la acoge”, se refiere la OCPM, que realiza esta peregrinación en el ámbito de la 28º Semana Nacional de Migraciones.Para el 15 de agosto, se está preparando la jornada nacional de Solidaridad con la pastoral de la Movilidad Humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario